Parche 3.1.0, cambios en los paladines
La, segun Blizzard, inminente salida del parche 3.1.0 anuncia una buena cantidad de cambios en las clases. Leyendolo por encima parece que el objetivo principal es la regularizacion del DPS mejorandolo en determinadas clases y en otras como los sacerdotes aumentando la efectividad de la sanacion.
Tambien parece que estan previstos cambios en la regeneracion del mana reduciendo la cantidad de mana que regenera la caracteristica Espiritu, segun ellos para regularizar el uso del mana y que los casters y healers no tengan a su disposicion una cuasi-infinita reserva de mana.
Como todo lo demas el tiempo dira si eso hace las raids algo mas desafiantes o provoca un deseo colectivo de hacerse el harakiri tras el decimo wipe.
Bueno a lo que iba, que me enrollo mas que las persianas, como dice el titulo voy a decir mi opinion sobre los cambios a los paladines:
- Bendición de reyes pasa de ser una habilidad de talentos (proteccion) a una habilidad base que puede ser aprendida por todos los paladines. Aqui sobran explicaciones, a la hora de buffear al grupo se repartiran mejor las tareas y bueno, un punto de talento mas para invertir en retry siempre viene bien XD.
- Exorcismo tambien cambia, de solo afectar a demoníos y no-muertos a causar daño a todos los tipos de enemigos. Sin embargo, no muertos y demoníos siempre sufriran impactos criticos por este poder. Idem con lo anterior, ahora el dps de los pala retry se estabilizara con respecto a demonios y no-muertos, a fin de cuentas los shockadin y los retry melee optimizan su indice de criticos lo bastante como para que estos sean frecuentes en todos los objetivos. Ya si hacen lo mismo con colera sagrada seria la leche.
- Escudo del templario ahora provoca que tu escudo de vengador y escudo de rectitud silencien a los objetivos durante 3 segundos. La antigua bonificación de daño de este talento ha sido incorporada en escudo sagrado, escudo de vengador y escudo de rectitud. Lo he copiado literalmente del post de blizzard mas que nada porque soy algo vagoneta y no me apetecia explicarlo yo. Bromas aparte esta mejora esta claramente orientada para los palatanks en Pvp. Uno de los grandes problemas que tiene enfrentarse a casters con el pala es que contamos con pocas interrupciones al casteo, y en el caso de los tankes ademas su elevada armadura al coste del Dps no garantiza proteccion contra los firebolazos y las novas de escarcha (dioss como las odio) de los magos. Esta modificacion mejora la potencia del palatank contra casters manteniendo los bonos de daño, mas aun: Como escudo de vengador es una facultad a distancia da la oportunidad al pala para aturdir al caster y al llegar hasta el hacerle lonchas con el golpe de cruzado.
- Se reduciran los rangos de Defensor candente, Martillo de justicia mejorado, especialización en armas de una mano y varios talentos más. Bueno, no todo iban a ser buenas noticias, por lo visto a los palatanks les dan una de cal y otra de arena. Haciendome la quiniela supongo que Defensor candente lo bajaran de 5 a 3 rangos, Martillo de justicia mejorado de 3 a 2 y Especializacion en armas a una mano de 5 a 3. Respecto a los demas talentos que bajaran y partiendo de la base de que deben ser para tankes puede que bajen los rangos de Fuerza divina, Escudo de los templarios, Expiacion y Sellos de los puros. Esta claro: hacer que los paladines especializados en proteccion sean tankes mas eficientes pero reduciendo su dps para compensar.
- Custodiado por la Luz pasa de reducir el coste de maná de los hechizos de escudo (un 15% a rango 1 y un 30% a rango 2) a tener un 50/100% de renovar la duración de súplica divina, la reduccion del daño por hechizos recibido se mantiene. Seeeguimos con la optimizacion de los palatanks (que conste que yo de celos nada, los retry ya tuvimos lo nuestro en el parche pre-expansion) . El cambio yo creo que compensa, se pasa de una reduccion en un par de facultades a mejorar sustancialmente la regeneracion de mana, una preocupacion menos para los tankes que bastante curro tienen ya.
- Sentencias del justo, ahora también reduce el tiempo de reutilización de Martillo de justicia en 10/20 segundos y aumenta la duración del efecto de aturdimiento del sello de justicia en 0,5/1 segundo. Vaale vaale todos amamos a los tankes, el caso es que esta mejora esta orientada a lo mismo que la de escudo del templario: Dar tiempo a los palas de llegar hasta los casters sin que estos los frian, mas de un warlock tiene que estar ya mojando los faldones XD.
- El ultimo cambio esta referido a la modificacion general en la regeneracion de mana, ademas de lo ya indicado la penalizacion a la sanacion del paladin de suplica divina pasa del 20% al 50%. Planchazo a los paladines sagrados, esto significa que en las raids tendran que tener cuidado al dosificar el uso de esta facultad o pueden poner en peligro a los tankes, como ya dije veremos si esta medida hace el juego mas desafiante o desesperante.
- Ah, si se me olvidaba, tambien van a reducir el efecto de armonizacion espiritual, aunque no han especificado como, esto sobre todo afectara a los palatanks aunque la mejora en Custodiado por la luz probablemente lo compense.
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